General Marketing

Estrategia de marketing digital – Como crearla y que se aficaz

Estrategia de marketing digital

Estrategia de marketing digital para emprendedores y empresas

Crear una estrategia de marketing digital para tu negocio es la mejor decisión que puedes tomar para hacer crecer tu negocio.

En la actualidad todas los emprendedores apuestan a Internet, m sería una locura no apostar a esta opción de marketing digital en tu plan de negocios, y mucho más si eres un emprendedor o tienes una startup que quieres dar a conocer lo antes posible.

Planificar una estrategia de marketing digital en un principio podría ser complicado, más cuando el emprendedor o el empresario no tienen los conocimientos ni cuentan con la experiencia para desarrollar una campaña de marketing digital.

¿Que necesita una campaña de marketing digital para que sea efectiva?

Una campaña de marketing digital para que sea efectiva, debe combinar un conjunto de acciones y plataformas de automatización para lograr efectividad, ahora bien, la misión más importante y el objetivo a lograr en un plan de marketing digital efectivo para emprendedores o empresas, no se basa en vender, promoclonar de insistente e imponer la venta, sería tirar el dinero y ganar rechazo, así que la misión debe estar orientada en crear audiencia y generar conversiones.

Una estrategia eficaz de marketing digital, como antes lo habíamos mencionado, debe estar enfocada en crear audiencia en torno a tu marca, producto o servicio, generar empatia con esta audiencia y entregar contenido de alto valor para generar conversiones.

Apostar a una estrategia de marketing digital

Muchas empresas apuestan a diversas estrategias de marketing digital, entre ellas la más ovacionado y utilizada por los expertos del marketing digital es la combinación de campañas de social media marketing, e inbound marketing, la cual tiene la misión de generar y entregar contenido de alto valor y calidad,  en diversos formatos, para seducir a esa audiencia, y pociosionarce como expertos, educar clientes potenciales, y luego estos comprarán  nuestros productos o servicios de manera voluntaria.

7 maneras de crear una estrategia de marketing digital.

  1. Generar contenido de alto valor: puedes generar contenido de alto valor,  este mediante un blog para tu empresa podrás crear posterior en diferentes formatos (texto, imágenes,  audios, videos) recusada crear contenido relevante y seductor para tu audiencia.
  2. Crear perfil empresarial en redes sociales: Muchos cometen el error de utilizar perfiles personales para realizar Marketing en redes sociales, es una equivocación que puede generar  rechazo, los perfiles personales son para socializar y no para hacer Marketing,  no todo el que se encuentra en tu lista de contacto esta dispuesto a convertirse en tu cliente.mparaveste caso la gran mayoría de las redes sociales cuentan con una versión para empresa, en el caso de Facebook,mlo más recomendable es crear una fans Page.
  3. Crear audiencia: la mejor manera de dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio es crear una audiencia en torno a interese en común. Los grupos de Facebook son ideales para este fin, de igual manera las redes sociales apoyan en gran sentido la creación de audiencias calificadas.
  4. Embudos de marketing: un embudo se encarga de filtrar todo el tráfico entrante a tus sitios web, para esto la mejor manera de realizar este filtro hasta llegar al prospecto ideal,  es mediante el uso de plataformas automatizadas de marketing; estas se encargarán de captar datos para realizar seguimiento hasta completar cada uno de los procesos de tu embudo.
  5. Email marketing: Aunque algunos piensan que realizar Marketing por correo electrónico ha dejado de funcionar,my apuestan a otras estrategias, es importante destacar que toda acción de marketing siempre termina en un email, una conversión o una confirmación de venta de venta siempre termina en un email, por tal motivo esta a mi parecer es la estrategia más efectiva de realizar Marketing Digital.  El primer momento se trata de construir lista de Suscriptores, para esto se debe generar contenido y distribuirlo mediante la web y las redes sociales, de este gran público obtendremos suscriptores para nuestras campañas de email.
  6. Campañas de anuncios: los anuncios de pago por click o PPC es la mejor manera de acelerar los resultados y conversiones en nuestras campañas de marketing digital. Plataformas como Google Adwords y Facebook ADS, son las ideales y las que nos permiten llegar a nuestro público objetivo por su sorprende poder de segmentación,  sobre todo Facebook  donde puedes segmentar tu público objetivo según los diferentes criterios e intereses afines a tu negocio. Una recomendación importante para tener éxito con campañas de anuncios,mes contar con un embudo de marketing y ventas sistematizado y automatizado para generar conversiones y no perder dinero.
  7. Video marketing: YouTube tuberías,  es el,segundo buscador más grande y más utilizado del mundo, los usuarios de Internet invierten horas y horas de conexión solo para ver vídeos,  además,  son muchas las consultas que se realizan en esta plataforma. Tener un canal especializado sobre tu industria en YouTube,  es una excelente opción para generar tráfico a tus Embudos,  además te da autoridad y relevancia de tu contenido.

En conclusión,  para crear una exlecelnte estrategia de marketing digital, es necesario conocer el uso y aplicación de ciertas herramientas, así como la aplicación de estrategias comprobadas en su efectividad.msi no tienes la más mínima idea de como poder hacerlo, no te desanimes, todo tiene solucion.

Iniciar estrategia de marketing digital en redes sociales

Empezar con tus redes sociales de manera empresarial podría ser un buen comienzo, pero recuerda tener al menos un sistema de negocios básico,  es decir un embudo de ventas. Este se conforma por una página de captura, un sitio web, conectado a una plataforma de automatización de marketing y de email, con esto tres puntos básicos,  ya podrías empezar a crear tu nestrategia de marketing y lograr buenos resultados.

Si te gustó esta información te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, y si tienes alganas duda o deseas aportarnos tu opinión, déjanos un comentario.

Estamos en Facebook El Emprendedor Positivo

Estamos en Twitter El emprendedor Positivo

Gracias por tu atención,  hasta nuestra próxima entrega.

admin-ee

Deja un cmentario

Click aquí para comentar